dijous, 24 de desembre del 2015

Zona crítica / "Contra el machismo" por Julia Peñalver (Accés CFGS)



El machismo, como todo en nuestra sociedad, ha ido evolucionando en los últimos tiempos debido a que las personas ya no somos ni pensamos igual que antes (tampoco hay que irse demasiados años atrás, por desgracia) .


Antes se criaba a los niños/as con la idea de que los hombres eran superiores a las mujeres en todos los aspectos, y que ellas tenían la obligación de vivir para servir y complacer al hombre.


Con el paso de los años estas superioridades han disminuido debido principalmente a la EDUCACIÓN, una educación nueva basada en la igualdad, en el respeto hacia la mujer, una educación que hace que las mujeres tengan las mismas oportunidades educativas. Todo esto ha contribuido a que la mujer no viva a la sombra del hombre y pueda tener las mismas oportunidades en el mundo laboral.


Aunque es cierto que las cosas han cambiado mucho, y que las mujeres estamos mejor valoradas de lo que estaban nuestras abuelas, aún queda mucho camino. En la actualidad el machismo sigue siendo un claro problema. Un claro ejemplo de esto es por ejemplo la violencia machista que sigue sufriendo la mujer, incluso el machismo que sigue presente en el lenguaje, aunque esto parece que ha comenzado a cambiar gracias a hombres que empiezan a incluirse en términos femeninos.



Creo que el machismo aún está lejos de desaparecer, que tenemos que seguir luchando por la igualdad en todos los aspectos incluida la lengua.



                                                                                           Julia Peñalver Pons

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada