diumenge, 28 de juny del 2015

Com han viscut la seva estada a l'escola els alumnes graduats de 4t d'ESPA?

Els alumnes de 4t d'ESPA, graduats el 2n quadrimestre, ens expliquen en aquest vídeo com han viscut el seu pas pel CEPA Pitiüses i què pensen fer a partir d'ara. Escolteu-los, val la pena!

Presentations about countries

Presentacions dels alumnes de 2n d'ESPA d'anglès




En aquest enllaç podeu accedir a la resta de presentacions:
 https://drive.google.com/folderview?id=0B1v8z2pgo9UzMlR0c2h4RV9tOGs&usp=sharing

Textos argumentativos

L'alumnat de tercer d'ESPA ha treballat el tema dels prejudicis a llengua castellana. Aquí teniu alguns exemples dels textos que han escrit.


PREJUICIOS

Mi nombre es Ainhoa y en este texto me gustaría hablar sobre los prejuicios, una mala costumbre que tenemos la mayoría de los humanos y que probablemente nunca cambie.

Los prejuicios como el machismo, el racismo y la homofobia son diferentes pero a la vez se basan en despreciar a otro ser humano. En el caso del machismo es la expresión derivada de "macho", el macho se cree mejor que la mujer en todos los aspectos. El racismo se basa en despreciar a otro ser humano por su color de piel y sus costumbres. Y la homofobia es un prejuicio en el cual las personas que lo comparten se les llama homófobos, personas que rechazan a otras por ser bisexuales y homosexuales.

Conclusión, en esta sociedad tan discriminante no valoramos a las personas por lo que de verdad son. Los machistas nunca valorarán el trabajo que hace día a día una mujer, el racista nunca valorará el corazón tan grande que tiene el africano que vive en la esquina ni se le pasará por la cabeza si sabrá bailar o cantar, el homófobo nunca valorará el amor que se tienen esas dos mujeres o esos dos hombres y no se podrá imaginar que esas dos personas se mueren por estar juntas con la mayor libertad.

Yo no me considero perfecta, pero estos tres prejuicios no los comparto; el que lo comparte bajo mi punto de vista tiene un gran problema y es que se va quedando atrás mientras la vida avanza.

Ainhoa Córcoles

POEMAS DEL ALUMNADO DE ESPAÑOL 3

Aquí teniu uns poemes dels alumnes d'espanyol per a estrangers, creats a partir del poema de Miguel Hernández "Para la libertad", musicat per Joan Manuel Serrat.


Para la libertad grito, canto, silbo.
Para la libertad mis sentimientos crecen fuertes,
como un árbol vivo,
soy la vida porque vivo.

Para la libertad, sufro, me canso, corro.
Para la libertad, mis fuerzas y mi corazón,
como una pistola fuerte, mágica y grande
doy a los anarquistas.

Para la libertad, canto, salto, llego.
Para la libertad, mi corazón y mi cuerpo,
como una estrella brillante, viva,
iluminando doy al cielo.

Para la libertad, vivo, respiro, muero.
Para la libertad, mi cabeza y mi corazón,
como un árbol grande, feliz y sensible,
doy a la familia.

Para la libertad, asuntos, problemas y víctimas.
Para la libertad, mis pensamientos y mis sensaciones,
como un mar, cielo y río,
doy a la esperanza.

Para la libertad, grito, canto, lloro.
Para la libertad, mis ideas y mis poemas,
como un zorro listo, energético y maduro,
doy a los ciudadanos.

Para la libertad, corro, subo y bajo.
Para la libertad, mis piernas y mis brazos,
como un gato listo, rápido y atento,
doy a los seguidores.

Para la libertad, sacrifico, doy, adapto.
Para la libertad, mi alma y mi espíritu,
como una madre cariñosa, sensible, protectora,
doy a los queridos.

Para la libertad, vivo, como y trabajo.
Para la libertad, mis manos y mis pies,
como un robot trabajador, bueno y atento,
doy a los amigos.

III Concurs Literari CEPA Pitiüses (2015) Textos guanyadors

  


No t'aturis

Els alumnes de 4t d'ESPA B de català participaren en l'acte del Dia del llibre amb la lectura conjunta del poema de Walt Witman "No t'aturis".

Envàs on vas?

Els alumnes de 3r d'ESPA de català ens han ensenyat a reciclar: Envàs on vas?

Envàs on vas? 3r ESPA CEPA Pitiüses on PhotoPeach