divendres, 15 d’abril del 2016

Textos descriptius: "La bicicleta de Mishel"





 I

La bicicleta es un medio de transporte que se utiliza desde hace muchos años. También se utiliza para practicar deporte.

Esta bicicleta de chasis tubular, posiblemente de acero, está pintada de color blanco, con pegatinas de color gris y fucsia en las que aparece la marca de la bicicleta plasmada en ellas 

Consta de dos ruedas circulares que están formadas por un eje central sujeto al chasis, unos radios de acero finos, que son los que sujetan la llanta en color plata y que es donde se aloja el neumático negro, que será el que haga el contacto con el suelo para poder desplazarse.
 
Para poder darle movimiento, emplea unos pedales a los que van unidos varios platos dentados. Van unidos por la cadena, que será la que coordine el movimiento.También tiene un asiento para poder sentarse mientras se conduce. Es negro, fino y acolchado. 

Tiene un manillar al que se le permite girar en todas las direcciones. Consta de frenos para poder pararla y un sistema de cambio de marchas cortas y rápidas y de dos puños negros para podernos coger a ellos.
 
Toni Narváez


 II

Ante mis ojos veo una bicicleta de mujer. Tiene casi la totalidad de su color blanco en su chasis y unas pegatinas que forman un nombre: "la marca Rockrider". Las letras de la pegatina son plateadas y tiene un circulo de color rosa en el medio de la palabra. Posee tres de esas pegatinas, una en la parte baja del cuadro, otra en la alta del mismo y una última en el soporte delantero de la rueda.

Vemos también un manillar recto de color negro y unas manetas de freno plateadas. El asiento del vehículo es un sillin acolchado de color negro. La bicicleta también consta de dos ruedas asimétricas con las llantas plateadas y los neumáticos de goma hinchables por válvulas de aire.

Por último, lleva dos accesorios: un portabotellas de color blanco y un candado de color rojo amarrado al cuadro debajo del manillar.

Mi opinión es que esta bici no está nada mal para alguien que se va a iniciar en la bicicleta ya que tiene un color muy claro casi en la totalidad de la misma para ser vistos en zonas de poca visibilidad por otros conductores. Tiene también unas grandes ruedas que de seguro le dan buena estabilidad a la bici. El portabotellas puede resultar muy útil para largos viajes y el candado una buena manera de mantener la bicicleta protegida y segura.

Dani Martínez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada